Cabecera Metidos en Carretera

Imágenes para el recuerdo

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Fuente:

Enlaces recomendados

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Fuente:

E-Book Metidos en Carretera 2016-2018


E-Book Metidos en Carretera 2016-2018


Prólogo

En marzo de 2016 se presentaba al público la página web tras varios meses de trabajo que suponían la culminación de un largo proceso de concepción y maduración, necesario para definir el alcance y contenido de la misma.

Se trata de una página web personal, aunque siempre abierta a aportaciones de otras personas interesadas en la temática carretera, en la que la principal intención del autor es recordar los viajes de antaño y relatar las transformaciones que ha visto en la red viaria y que han ido conformando la historia de la carretera de finales del siglo pasado e inicios del actual. A esto hay que añadir el análisis de temas de actualidad y la exposición de otras investigaciones históricas, dado que el conocimiento y compresión del pasado es un punto de partida aconsejable para afrontar con más éxito el futuro. La página también aborda de forma subsidiaria la tarea de poner a disposición del público fuentes documentales de interés para futuras investigaciones de las personas interesadas, como publicaciones y vídeos, bien entendido que estas labores deberían ser asumidas por las instituciones correspondientes.

no se puede entender sin la inspiración y apoyo que ha encontrado en otros blogs y páginas dedicadas a la carretera y su historia, con las que ha compartido este apasionante reto de divulgar en la red estos contenidos tan específicos, de interés reducido entre el público. Así, fueron las primeras navegaciones en los albores del siglo por la página http://www.carreteros.org/ las que originaron en el autor la idea de poner en marcha algún día una página web sobre temas carreteros. Ésta se empezó a materializar unos años más tarde con diversas aportaciones en los hilos de Carreteras Abandonadas de Forocoches, en Skyscrapercity y en una fallida y pequeña página web, que aunque operativa durante unos pocos meses, se puede considerar el antecedente de .

En esta época el autor tuvo la oportunidad de entrar en contacto con el creador del blog En la Carretera y páginas asociadas, que en aquel momento estaba embarcado en un ambicioso proyecto documental sobre la carretera N-III. También entonces surgieron otros blogs relacionados de gran interés con la historia de la carretera, entre los que hay que destacar Las Carreteras de Extremadura y Carreteras Históricas, ambos de influencia determinante en la puesta en marcha de .

Así, en verano de 2015 el autor toma la determinación de recopilar las aportaciones realizadas en esos años en una sola página, denominada , que desde sus inicios ha ido creciendo junto con otros proyectos relacionados con las carreteras de ayer, de hoy y de siempre, fruto del excelente trabajo llevado a cabo por una serie de aficionados que generosa y desinteresadamente dedican una parte de su valioso tiempo en divulgar sus conocimientos y experiencias carreteras. Todos ellos están agrupados en la comunidad Carreteras de Google+:

En este libro electrónico se recopilan los contenidos publicados en las distintas secciones de la página web desde sus inicios en 2016 hasta diciembre de 2018, con enlaces a los documentos y vídeos asociados. Constituye un amplio recorrido por los viajes y carreteras de antaño y por los vestigios que todavía podemos encontrar de las mismas en la actualidad.


http://metidosencarretera.esy.es/
https://www.facebook.com/metidosencarretera/
https://plus.google.com/+MetidosenCarretera/

Última actualización: 31 de diciembre de 2018

Inicio | Artículos | Viajes | Documentos | Vídeos | Actualizaciones | Imágenes para el Recuerdo | Mapa Web

© · 2016 | Contacto: miliar@telefonica.net | Síguenos en Facebook Metidos En Carretera | Síguenos en Instagram Metidos En Carretera | Síguenos en Twitter Metidos En Carretera | Carreteros Carreteros